Para que sirve el Alpiste en Ayunas y Contraindicaciones

La manera mas sencilla de consumir el alpiste es con la preparación de Leche de la semilla molida para hacer la Leche Vegetal.

Las semillas del alpiste  o grano de las Canarias cuyo nombre científico es Phalaris canariensis.

Los principales usos medicinales del alpiste atribuidos a son los que se encuentran relacionados con sus propiedades  hipocolesterolemiantes.

Esto es que baja los niveles de colesterol en la sangre.

Reduciendo el riesgo de sufrir ataques cardíacos mejorando la circulación y bajar de peso.

Semilla de Alpiste en tamaño ampliado varias veces


Usos del Alpiste

 
 Es altamente recomendado consumir semillas de alpiste en casos de presentar sintomas de colesterol alto en sangre.

Las semillas de alpiste ayudarían a reducir los niveles de colesterol y a disminuir las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Para que sirve el Alpiste en Ayunas

Se puede tomar en ayunas dando grandes beneficios en la salud.

Entre las propiedades medicinales del alpiste es la de ser un excelente diurético

Está recomendado su consumo en dosis adecuadas, para enfrentar problemas relacionados con enfermedades como gota, hiperuricemia e infecciones urinarias.

Vaso de Vidrio con Leche Vegetal


Los beneficios del alpiste también se utilizan en aplicación externa para tratar problemas de infecciones dermatológicas, principalmente para casos de eccemas.

Y una forma fácil de consumir es mediante el licuado de semillas de alpiste con agua.

Dando una concentración de agua blanca llamada Leche de Alpiste.

48 comentarios:

  1. Muchas gracias por preocuparse por este tipo de temas tan importantes para la salud, ¡Dios los bendiga! Saludos desde Acapulco, Guerrero, México.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:29

    Gracias por esta valiosa aportacion

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:17

    Muchas gracias, voy a empezar a consumirlo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:09

    Sirve cualquier alpiste para hacer la leche de alpiste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo05:52

      no tiene que ser alpiste para consumo humano

      Eliminar
  5. Anónimo18:27

    Hola, yo e tomo el alpiste de la siguiente manera :lo licuo en seco en la licuadora en un vaso de agua le pongo 4 o 5 cucharadas soperas lo disuelvo y me lo tomo con todo y el polvo. 2 veces al día, resultado orinar bastante sin olor ni color, adiós al estreñimiento, mejor sirculacion sanguínea, me desinflama las piernas, me a quitado dolor menstrual. Ahora quiero saber ¿si esta bien o no como lo estoy tomando y que consecuencias tiene? Y lo compro en una tienda x. Por favor respondame pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo05:50

      no se que alpiste usas ? yo hace mucho tiempo que lo uso y lo preparo con 5 cucharas soperas en agua mineral,lo dejo durante 8 horas para que se remoje y suelte la cascara y despues de cambiar el agua lo pongo en la liquadora y despues lo colo con un colador muy fino.te debo advertir que tienes que usar alpiste para consumo humano el de los pajaros es nocivo para los humanos.debes tomarlo asi.

      Eliminar
    2. Es indudable que la leche de alpiste tiene muchas bondades pata la salud por su elevada carga enzimática... algunos entendidos aseguran que regenera la célula hepática en personas con cirrosis y seguramente tiene un efecto análogo en el páncreas que favorece a las personas con diabetes... pero infórmate bien porque la leche de alpiste se debe colar muy bien y con un sedazo muy fino como el que tienen los coladores de las máquinas para preparar café... la cáscara del alpiste tiene alto contenido de sílice que puede enquistarse en el intestino y generar posteriormente procesos tumorales... los pájaros en su sabiduría natural siempre abren la semilla para comerse solamente la diminuta almendra que se encuentra en su interior... ellos jamás se comen la cáscara.

      Eliminar
    3. Anónimo12:09

      Es una gran respuesta Mauricio Bernal. Gracias. Es cierto que para preparar la leche hay que cumplir con ciertas normas de higiene. Yo compre una en las tiendas naturistas y no loa tomo directamente, la tengo que colar. Tiene la cascara o fibra y eso causa diarrea. Ahora que investigue y ley tú respuesta confirmo lo que hay que hacer. 1) Licuar con una coladera cerrada y con una tela el alpiste comercial. Pues la idea de comprarlo para uso humano es que cumpla con que no tenga cascara que es la que contiene el Sílice y causa problemas digestivos como bien mencionas. . Me pregunto, en verdad el de uso humano lo desinfectan o sólo lo muelen y empacan? Considero que hay que hacer la labor de remojar, desinfectar, colar como mencionas, (con uno similar al de la maquina de café) y te rinde más. Ese es el motivo y la diferencia entre el alpiste de uso humano: El Sílice, la fibra que afecta a la digestión y la limpieza, desinfectar lo que tomamos. Yo lo tome como venía en el consumo humano y me dio díarra. Ojo, Cuelen y desinfecten, nadie asegura que los procesos comerciales los desinfecten y cuelen. A la larga, puede resultar algo malo si no se toman esta precauciones. A Gracias Mauricio por tú aportación

      Eliminar
  6. Anónimo19:55

    Hola, estoy embarazada y quiero saber si puedo tomar la leche de alpiste?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18:57

    Si estoy amamantando puedo tomarla?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo00:02

    Yo apenas lo inicie padezco colitis nerviosa haber que tal me va.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mistico20:31

      A mi también me la recomendaron ahora con los nervios de un tramite para dar de baja la curp que no se la respuesta que van a dar

      Eliminar
  9. Anónimo12:29

    Hola tengo unas dudas, espero me puedan responder...entonces el alpiste para pájaros ese es nocivo para la salud.....y dónde puedo comprar el que sí pueden comer los humanos.....otra pregunta esto sirve para la hipertensión?? y por qué el de los pájaros es nocivo para la salud humana, muchas gracias. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13:12

      Lo puedes comprar en dieteticas y o hervosterias según dicen tanvien que es bueno para el. Inpertenso el de Aves puede tener fertilisantes no esta estireelizado

      Eliminar
    2. Ambos son lo mismo, solo que si lo vas a consumir lo tienes que lavar antes así como se lava todo alimento fresco que se consume, obviamente el de las herbolarias o tiendas de salud es mucho mas caro pero son lo mismo

      Eliminar
  10. Anónimo17:16

    El alpiste para pájaros no es nocivo para los humanos. El problema recide en que al cosechar y fraccionar para la venta no se respetan las normas de higiene, por eso se recomienda alpiste para consumo humano.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo04:10

    Si estoy amamanto puede tomar la leche de alpiste??? Respondan a la brevedad

    ResponderEliminar
  12. Anónimo16:27

    No pude tomar ya que como reduce grasa le quitarías todas las propiedades a tu leche

    ResponderEliminar
  13. Anónimo08:50

    Hola. Se puede tomar la leche de alpiste con galletas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola compre unos sobres de lechd d alpiste naturista es como lechd el polvo igual sirve? A un vaso d 250mlts le.pongo 2 cucharaditas estará bien?

    ResponderEliminar
  15. Yo compre lechd alpiste en naturista viene en sobres cómo lechd en polvo sirve?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo05:20

    Yo estoy tomando anticuagulantes exactmente SINTROM quisiera saber si puedo tomar leche de alpiste

    ResponderEliminar
  17. Donde se puede comprar alpiste para consumo humano gracias x respueata

    ResponderEliminar
  18. Anónimo13:19

    hola yo ase 4 año que tomo el alpite yconpro en detetica yo sufro de los riñon tomo 3 cucharada en remojo toda las noche otro dia pongo en la licuadora ya esta midesayuno es muibueno doi grasia al que mepuso las alpite enmicamino grasi aeso yo ando bien

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy de colesterol bajo, no me harà bajar màs???? Tengo 104 de colesterol bueno. Pero sufro de higado graso, por eso empezè a tomar la leche de alpiste. Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo07:46

    Hace mucho tiempo consumo la leche de alpiste, la diferencia entre el de los humanos y el de los pajaritos, es precio el de los humanos vale casi el triple, yo paro de tomarlo porque me adelgaza mucho. Soy diabetico y mis glucosas son buenas.
    Omar S.A.

    ResponderEliminar
  21. Msj. para anonimo, dime de que forma se cosecha el alpiste para el ser humano, yo consumo alpiste de el que venden en las tiendas de granos y semillas y me funcina muy bien, no pregunto si es para pajaros o para ser humano, la vez que pregunte se rieron a mas no poder, y me dijeron que no hay alpiste que se coseche exclusivamante para las personas. es solo la forma de higiene de la persona que lo consume. Perdón si con mi comentario ocaciono molestia u ofendo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15:33

      Solo hay un alpiste que siempre ha sido el alimento preferido de los pájaros. Hace algún tiempo cuando apareció la medicina natural se han hecho investigaciones en las que se han descubierto todos los beneficios para los humanos. En las tiendas para lograr beneficios económicos es donde empacan el mismo alpiste de los pájaros para engañar a los consumidores.
      Se debe remojar, licuar, y colar varias veces y por ultimo en colador de lienzo. para evitar las arenillas en nuestro cuerpo que no son beneficiosas. Saludos.

      Eliminar
  22. Anónimo10:12

    hola una pregunta una mujer embarazada con diabetes puede consumirla ojala y me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  23. cual es la mejor forma de lavar el alpiste para poder consumirlo los humanos?

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:24

    Si las semillas de Alpiste estan tostadas, conservan igual sus propiedades, o deben de estar crudas, sin tostar????

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:54

    Para hacer la leche de alpiste sirve el alpiste tostado??? o tiene que ser sin tostar por la conservacion de sus propiedades???

    ResponderEliminar
  26. Anónimo16:57

    mi esposo tiene cancer de via biliar, podra consumir el alpiste? no le preguntamos al medico porque obvio ellos dicen no a todo lo naturista, incluso le preguntamos si puede tomar el jugo de zanahoria que segun quita el cancer, que si toma la moringa, y a todo dicen que no, que suspenda todo lo naturista, incluida la uña de gato, las capsulas de vibora de cascabel que porque todo es una mentira.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:22

    muchas gracias a los que se toman el trabajo de contestar en forma respetuosa, porque es cierta y clara la información ,y a los que preguntan ¡¡tomen un poco de tiempo y lean ¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Anónimo23:12

    La hipertensión y el stress ,las regula? Alguien k mecde testimonio de esto por favor.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo23:15

    Nuestros ancestros se curaban con natural, a la medicina halopatica no le conviene decir k tome natural, entonces cómo van a verderones los farmacéuticos.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo08:14

    Hola buen dia a todos. Alguien me podra contestar si una persona q toma medicacion para la precion alta y para la diabetes puede tomar dos vasos de leche al dia y dejar los remedios de una o un vaso y seguir con la medicacion

    ResponderEliminar
  31. Anónimo21:00

    Se puede tomar con jugo

    ResponderEliminar
  32. Anónimo21:01

    Se puede tomar con jugo

    ResponderEliminar
  33. Muy buen suplemento vegetal para disfrutar en bebida para hacer licuados supernutritivos, saludos

    ResponderEliminar
  34. Con que lo puedo mezclar para que no cause problemas de digestion?

    ResponderEliminar
  35. Buena info de salud, lo tomare en cuenta

    ResponderEliminar
  36. Voy a empezar a consumir Alpiste a ver que cambios noto

    ResponderEliminar
  37. Buena semilla para dieta vegana, gracias

    ResponderEliminar
  38. Amanda Robles14:17

    Esto es algo de lo que comen los veganos? no podria imaginar que esto pasaria algun dia, mejor una coca fria, saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  39. kika Mireles10:06

    Tenia el colesterol muy alto y tambien mucha grasa en el abdomen que yano cabi en misr pantalones levanta pompis baratos y sustitui la leche de vaca por la de alpiste y en un mes ya me siento diferente, estoy muy contenta.

    ResponderEliminar