Propiedades del Alpiste para humanos y Como Consumirlo

Ya hemos publicado cuales son los principales cosas buenas del alpiste para  la salud.

Ahora es tiempo de que conozcan las propiedades que tiene al tomarlo.

La llamada "leche de alpiste" y como consumirlo.

En realidad es agua de esta semilla, pero por el color blanquecino le llamaremos leche.

Con las bondades de no tener grasa animal o vegetal que tiene o le agregan a la leche de vaca.

Semillas de Alpiste vistas con aumento


En todo el mundo la semilla de alpiste hasta ahora era aprovechada para la alimentación de aves.

Pero al igual ya se han realizado estudios importantes del alpiste descubriendo varias de sus propiedades para el ser humano.

Diferentes propiedades de semilla de Alpiste



El tomar leche de alpiste ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel por su gran cantidad de antioxidantes.

Gran fuente de proteínas vegetales que son aminoácidos fáciles de digerir y asimilar por el cuerpo humano.

6 cucharadas normales de alpiste contiene la misma cantidad de proteína como la carne pero sin los efectos de ingerir demasiada grasa animal.

Las propiedades del alpiste para humanos para desinflamar y ayudar a los órganos internos a funcionar de mejor manera por su enzimas.

Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica y estructural que catalizan reacciones químicas.

Esto Ayudando a la mejora del funcionamiento de Riñones, Hígado y Páncreas.

Todo mas funcionamiento del metabolismo esta ligado a la Diabetes tipo 2 por su funcionamiento deficiente, siendo un buen apoyo para quienes padecen esta enfermedad.

Los efectos secundarios del Alpiste


En cuanto a los efectos secundarios aun no se ha visto ningún problema.

Pues es una semilla de origen natural sin mayor problema para utilizar en remedios caseros.


Con la sencilla manera de en vez de tomar refrescos, gaseosas, jugos embotellados o leche de vaca.

Cambiar un tiempo por la leche de alpiste sin endulzar.

Al no ingerir azucares  automáticamente se ingieren menos calorías e iras disminuyendo de peso.

Claro esta que también hay que hacer algo de ejercicio moderado para que esto sea mas rápido.

73 comentarios:

  1. Anónimo09:46

    me dijeron, que tomando el apiste causaba daños ala vista. quisiera saber si es cierto,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. tengo mas del año tomado "leche" de alpiste y no me ha afectado los ojos. Deberías googlear sobre la investigación sobre el alpiste que hizo la UNAM

      Eliminar
    2. Hace 9 meses que consumo leche de alpiste. como en la localidad en donde vivo no se vende el de consumo humano compro el de as forrajerias....el efecto es el mismo, solamente tienen que enjuagarlo y colarlo unas 3 veces y listo!...CONSUMANLA....ES IRREMPLAZABLE!!! ELIMINA LA GRASA Y LAS TOXINAS, ENERGIZA Y ES ALTAMENTE NUTRITIVA Y ANTIOXIDANTE....BESOS!!!

      Eliminar
    3. Has visto alguna vez a un pájaro ciego ?

      Eliminar
    4. Sí no lo ha visto entonces si causa problemas xD

      PD: Micol Martín tu comentario me hizo la noche hahaha

      Eliminar
    5. Han visto alguna vez un pajaro aplicandose insulina???

      Eliminar
    6. Has visto a un pajaro orinando la banqueta? jajaja ups! ni al caso verdad? jajajaaj

      Eliminar
    7. Ya en serio, yo también todo leche de alpiste, si, muy buena.

      Eliminar
    8. Anónimo06:31

      el alpiste para pájaros no es el mismo que el de la leche...el de pájaros es venenoso para el ser humano.
      Es el mismo "género" pero diferente "especie".
      Excelente la leche de alpiste!!!!

      Eliminar
    9. Es mejor comprar el polvo ya listo y se acabo el problema, muy fácil para hacer el batido

      Eliminar
  2. Anónimo18:21

    Quisiera saber cierto q el alpiste genera cancer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:38

      Lo que genera cáncer es la cáscara del alpiste, la leche mal procesada puede contener residuos presentes en los restos de cáscara

      Eliminar
    2. Anónimo09:10

      Me podrían decir de donde tomaron la información que dice que la cáscara de la semilla de alpiste puede generar cancer?

      Eliminar
    3. No sé si causa cancer lo que sí se que el intestino no lo digiere bien y con el tiempo puede traer algún problema de salud. Y el alpiste de forrajeria no es recomendable para el uso humano porque les ponen pesticidas y entre otros para que no se venza y no se llene de bichos y los pesticidas sí son causantes de muchas enfermedades, ten en cuenta que los humanos viven más que un ave como para que estos productos ataquen al organismo, las aves cumplieron su ciclo de vida para cuando estos pudieran ser atacados a su organismo.

      Eliminar
    4. Yo la consumo esporadicamente de hace más de 2 años y me ha dado resultados positivos , la preparo en casa, procuro colar bien lo que por cierto es muy visible la cáscara ya que queda como una arenilla muy dura y fácil de colar con lienzo o un pedazo de sábana, los coladores tradicionales a la venta dejan restos, y si crees que te hará daño no lo tomes, ten en cuenta que es un producto natural y los consume un ser vivo (las aves) o sea no mata, no es veneno y también ten en cuenta que muchos consumen verduras, carnes, lácteos, pollos, productos envasados que tienen muchos químicos perjudicial para la salud y aún así la gente vive, el agregar algo nuevo a tu dieta saludable te ayuda a tener una mejor calidad de vida, nadie sabe cuándo y de qué morirás ya que todos vamos a morir, las falsas creencias crean miedos y el miedo te obstaculiza y no sólo en probar algo nuevo sino en tu estilo de vida, ejercitate, come sano, date el gusto de salir de las reglas de vez en cuando, tienes ganas de comer algo grasoso o cualquier comida chatarra hazlo, pero de vez en cuando, y lo equilibras luego, continuando con la dieta saludable en frutas , verduras, carnes magras, cereal,etc. El equilibrio es esencial para la salud física y mental, y se aplica en todos los aspectos de tu vida.

      Eliminar
    5. Yo he leído que la cascara tiene silice, no se si sea cierto, pero he leído que ha habido algunos estudios que ligan el alpiste con cáncer por este problema, según entiendo en africa del sur han hecho estos estudios pues alla venden subproductos de alpiste como galletas integrales de alpiste etc. por eso han hecho los estudios, pero pues yo sigo tomando, la lógica es esta: Has visto que los pájaros se coman la cascara? pues claro que no, ellos saben que lo único que se come es lo de adentro, por eso yo me hago leche todos los días y con una mantilla muy muy fina cuelo muy bien la leche de alpiste de basura de la cascara, y pues asunto solucionado, la fibra que consumo la agarro de otra cosas como comer toda mi fruta entera a mordidas, fibra que compro aparte de salvado desinfectado por ejemplo, de fibra de manzana, etc. siempre me ocupo de comer mis cantidades de fibra necesarias del diario y así no tengo ningún problema con el alpiste, solo me fijo y copio lo que hacen los pajaros, si ellos tampoco se comen la cascarilla por algo sera. Saludos!

      Eliminar
    6. EL ALPISTE SE COME "S-I-N" CASCARA, SIMPLE, SOLO HAY QUE COPIARLE A LOS PAJÁROS Y NO PREGUNTEN POR QUE, LOS PAJÁROS POR NATURALEZA SABEN MÁS QUE NOSOTROS.

      Eliminar
  3. Los pajaritos ni se quedan ciegos ni mueren de cáncer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creó q genere cáncer, pero no es buena respuesta si han visto algún pajarito con cáncer, a ver, quien pregunta es xq no sabe y busca informarse, no q se le rían y x otro lado, aves y Humanos no tenemos la misma biología.

      Eliminar
  4. y esto tbm sera igual en las personas?

    ResponderEliminar
  5. TODOS los medicamentos de patente, primero fueron probados en animales mamíferos, roedores, perros, gatos, changos, etc porque su organismo funciona igual al nuestro. lo que hace daño a los animales nos hace daño a nosotros. Cuando estés en el campo, nunca comas bayas o frutos que los pájaros no coman. (principio de sobre-vivencia). saludos.

    ResponderEliminar
  6. vi en otras publicaciones que tienen un pelecho que hace mucho daño a las personas y que hay que dejarlo en remojo y colarlo muchas veces para que este salga es verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15:57

      Si, ese es el que comen los animales ya que a ellos no les hace mal. Compra el de consumo humano que ya le hicieron un proceso para sacarle esos ''pelitos'' que tienen!

      Eliminar
  7. Anónimo04:45

    El alpiste que se consume,no es el mismo de consumo animal,se pide en una yuyeria o farmacia y ya biene pelado para eso mismo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo15:21

    Si consumo el alpiste de los pájaro me hace daño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16:47

      te salen plumas

      Eliminar
    2. ja! amigo-amiga o quimera, lo que sea, te saludo con respeto, y te digo esto, ese comentario que haces que "me hace daño" solo lo puede hacer una persona que ya se documento sobre los beneficos del alpiste durante la cantidad de tiempo = 0.00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001 segundos, te recomiendo que investigues un poco más, date la oportunidad porque tu organismo se lo merece, tiene muchos beneficios. Solo ve a las aves, ellas son organismos vivos perfectos y que por naturaleza saben que es lo mero bueno para que puedan continúen viviendo en este planeta por muchos mas milenios tal como lo han hecho hasta ahora.

      Eliminar
  9. Anónimo08:06

    Quisiera saber si no pierdes la vista llevó tomándola dos días pero me duele la cabeza me zumban los oídos me ormiguean las manos y siento unos nervios feos es normal que sienta esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14:06

      la verdad yo llebo poco tomandolo ... pero ami tambien me dolio un poco la primera vez que lo tome .. luego de la segunda jarra de leche, ya no me causo conflicto alguno .... pero hoy que estoy leyendo estos comentarios, no sabia yo que se tenia que colar varias veces ..... !!! pero como dicen los viejitos si sentes todos esos malestares al ingerir es que esta demaciado vitaminado para tu organismo ..... tienes que ir agarrando condicion ... !!! jajjajajaja ... salu2

      Eliminar
    2. Anónimo11:11

      ya dejense de tonterias

      Eliminar
    3. Anónimo23:33

      Los Primeros dias produce sintomas como Dolor de Cabeza, Diarrea ,calambres pero nada que se no se cure naturalmente todo es segun tu grado de grasa e intoxicantes que tengas en tu cuerpo por tu
      dieta recuerda que tu metabolismo cambia cuando se esta limpiando

      Eliminar
    4. Anónimo08:32

      tomaste leche de alpiste o cocaina?jaajaja

      Eliminar
  10. Anónimo08:19

    estoy embarazada puedo tomar leche de al piste??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:12

      es increible tu pregunta....mas bien pregunta a tu doctor

      Eliminar
    2. No soy experto en esta pregunta, pero tengo una bibliografia, este libro lo escribio una eminencia en lo que tienen que ver con todo el proceso del embarazo desde la concepción hasta el alumbramiento, compra el libro y leetelo, te voy a resumir el libro en una frase: "Si estas embarazada, el mejor regalo que le puedes hacer a tu hijo es volverte vegana" solo esto si te digo, Vegana bien informada, porque hay veganos ignorantes que solo se desnutren y hasta por falta de alguna vitamina como la familia de vitaminas Bs llegan hasta abortar. Este tipo de casos de han observado en Israel por ejemplo donde hay muchas personas veganas. Ignorantes hay en todas partes del mundo. Así que tu documentate muy bien, sigue este sitio: foodrevolution.com con el Sr. Ocean Robbins y esta es la bibliografía: Dr. Spock, the greatest prenutritian ever, this book is the bible of pregnancy, Libro: "Baby and childs care", 1997. (El cuidado del bebe y del niño).

      Eliminar
  11. Anónimo08:39

    Lo que tienes es miedo a lo que te dijeron,tu sigue tomando con las prevenciones de higiene al prepararlo,escogerlo,pasar por el colador para sacar la pelusas,luego lavarlo a chorro fuerte en un colador,remojarlo por 20m con bicarbonato de sodio para desinfectar,luego lavarlo con agua hervida bien caliente y finalmente licuar luego colar en tela y tomarlo bendiciendo esta sabrosa leche NUTRITIVA.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:10

    llevo un año consumiendo la leche de alpiste para el colesterol y trigliseridos obteniendo un gran resultado por supiesto que camino 5 dias a la semana 2 horas tengo 65 años me sientño bigorosa duermo bien consumo mucha fruta y agua no tengo problemas de presion arterial soy colombiana diario consumo 2 vasos de leche y tambien he rebajado de peso

    ResponderEliminar
  13. Anónimo19:52

    Creo que es mejor comprarlo ya listo para su consumo o ya el polvo listo para hecharlo en agua.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:56

    Lo de que 6 cucharadas de alpiste tienen más proteínas que 3 kilos de carne es una reverenda mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, es un disparate total. No existe ninguna posibilidad que 6 cucharadas de alpiste tengan más proteínas que 3 kilos de carne!!!. Ni siquiera 3 kilos de alpiste podrían tener esa cantidad de proteínas!!!

      Eliminar
    2. jajajaj lo mismo pense, de repente le da a la gente escribir tonterías.

      Eliminar
  15. Anónimo22:20

    Ta mejor el alpisto

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:52

    YA VENDEN LECHE DE ALPISTE PREPARADA ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor hasla tu al momento con la licuadora, le ponen aditivos extras y grasa vegetal y porquerías para "mejorarle" el sabor y textura que parezca mas leche, esas son tonterías, no hay como lo natural.

      Eliminar
  17. Anónimo17:29

    Si se vende leche ya preparada en las dietéticas o ebolesterias

    ResponderEliminar
  18. Anónimo20:02

    ME DIJERON QUE HAY EN POLVO ES VERDAD ?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo16:15

    por favor fuente de dónde sacaron que tres kilos de carne equivalen en proteinas a seis cucharadas de alpiste . CITA FUENTE POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto, esas son tonterías, la proteína vegetal aislada en polvo que venden algunas marcas por ejemplo de soya 100 Grs. es una bolsita como de 1 puño (fist) osea, lo que es la mano cerrada aprox. de 1 hombre.

      Eliminar
  20. Mi experiencia con la leche de alpiste: baje de peso, me normalizó la presion arterial, los primeros dias me causó dolor de cabeza. Compré las semillas en una dietetica, donde venden cereales, con la cáscara. Puse 5 cucharadas en remojo durante toda la noche. Luego la mañana siguiente las enjuague varias veces, por los químicos que pueda contener la cáscara, luego las licue en 1 litro de agua varios minutos, después las pasé por un colador de tela para separarlas del residuo, hasta que la leche quedara bien limpia. Si alguien consigue el alpiste sin cáscara, buenísimo! Menos trabajo, igual vale la pena. A tener en cuenta que no todos los organismos reaccionan igual.

    ResponderEliminar
  21. Anonimo11:33

    Si se vende la leche de alpiste en herbolarios está muy buena
    Puedes hacer batidos de fruta de fresa melón sandía pera plátano agregando leche de alpiste y meterla en el frigorífico. Obtendrás un batido exquisito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo09:00

      hola tengo entendido que no es bueno agregarle azucar ni frutas a la leche de alpiste puesto que los azucares de reducen la propiedades de este,por lo que recomiendan es toarlo sin agreagr anda mas

      Eliminar
  22. Anónimo02:51

    hola yo llevo cuatro días tomando leche de alpiste y me va fenomenal ni me duele la cabeza ni nada eso si me encuentro mucho mejor gracias

    ResponderEliminar
  23. Anónimo20:50

    En cualquier tienda naturista la consigo??? Ya me dio miedo por q a mi me dijeron q comprara esa q vendianpara los pajaritos,...

    ResponderEliminar
  24. Yo llevo poco dias consumiéndola. Compre una bolsa de alpiste y no le he visto pelitos ni nada, lo que hago es que la dejo toda la noche en un vaso de agua y al dia siguiente tiro el agua y la enjuagó bien y la licuo con un lito de agua la cielo dos veces en un colador normal y en uno de tela. Y listo no he tenido ningún dolor de cabeza ni nada que se le parezca. La verdad no sabia que vendieran el polvo, si es asi creo que investigaré en donde para comprarlo.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo00:56

    A MI ME ENCANTO

    ResponderEliminar
  26. Anónimo21:49

    es cierto que tiene lo mismo 5 cucharadas de alpiste que 3 kilos de carne??? cuanta proteína me da al cuerpo con dos vasos de leche de alpiste?? conteste por favor...

    ResponderEliminar
  27. Anónimo15:59

    hola son muy graciosos algunos comentarios pero yo empesare mañana a tomarla claro que yo la compre preparada despues les cuento cuando me salgan plumas .es broma. cuando llebe unos dias escribire de nuevo .

    ResponderEliminar
  28. la consumo hace 3 años y no existe el alpiste para consumo humano, el alpiste es uno solo. la diferencia es que viene mas limpio sin piedrecillas y otros residuos, pero es el mismo. la preparacion es: remojo 24 horas, luego lavo muy bien el alpiste, para luego licuarlo con agua purificada o (hervida fria), luego la cuelo, primero, con un cedazo y despues con una tela hasta que no quede ningun rastro de residuo de la semilla. se debe guardar refrigerada en envase de vidrio nunca en plástico. la leche de alpiste nunca se debe calentar, ni agregarle azúcar, o mezclarla con fruta. se toma en ayunas, antes de almuerzo y al acostarse.

    la recomiendo cien por ciento. los resultados son increibles.

    Consejo: ser constante...y a disfrutar

    ResponderEliminar
  29. cuidado que con eso salen plumas

    ResponderEliminar
  30. Algunas respuestas verdaderamente me causaron risa... yo me quedo con que es maravillosa, mi hija padece de pancreatitis y ahora que la consumimos no ha presentado crisis y yo desinflamada de mi panza ... yi preparo 15 cucharadas al día para los 4 que somos de familia... saludos para todos

    ResponderEliminar
  31. Hola soy diabetica tipo 2 dependiente de insulina NPH,como debo tomar caliente o frio, que cantidad y cuantas veces al dia .Gracias

    ResponderEliminar
  32. Yo sentí ganas de picotear algo

    ResponderEliminar
  33. Exacto, Cero Cerdo. El cerdo así sin que suene a ofensa, es comida para animales, lo digo así literalmente, un león caza a un jabalí por ejemplo, allí esta la aplicación de mi comentario, el cerdo solo es para animales, en la biblia Dios prohibió el cerdo a los humanos por ser un animal inmundo, y a la luz de la ciencia se ha comprobado que efectivamente por la cantidad de toxinas que tiene exactamente eso es: un animal inmundo, yo no como cerdo y tampoco soy judío, solo no lo como por pura lógica, cualquier persona con sentido común se puede dar cuenta que el cerdo es un alimento solo para animales, no es para humanos, y todos aquellos que defienden lo contrario, pues serán Dr. o nutriólogo, o personas relacionadas con la industria de los cárnicos, y pues es lógico, para todas esas personas cada que nos enfermamos pues para ellos es negocio por eso dicen que si se coma cerdo. Así fácil sin entrar en debates y confusiones... Solo obedecer lo que dice Dios: "No cerdo" el no prohibiría nada que en realidad fuera bueno, Dios es el mejor nutricionista del mundo puesto que el invento todos los alimentos. El sabe más que cualquier Dr. o Científico.

    ResponderEliminar
  34. Buena informacion de las propiedades del alpiste

    ResponderEliminar
  35. Buena informacion gracias

    ResponderEliminar
  36. buenas Propiedades de esta leche vegetal

    ResponderEliminar
  37. Rita Guerrero14:18

    Con algunas opciones que he probado en Leches vegetales esta me parece que me cae bien al estomago, esta fresca para este calor. Saludos desde España

    ResponderEliminar
  38. Parece muy buena opción así como todas las leches vegetales que se tiene de coco, almendras, nueces todas son muy buenas

    ResponderEliminar
  39. Anónimo07:49

    Hola quien me podría ayudar, yo padezco de hígado graso y me recomendaron que comprara la leche de alpiste, ya llevo 2 días tomándola , el problema es que siento dolor atrás , donde está situado el hígado , eso es normal?

    ResponderEliminar